Qué
  • Asociaciones e instituciones
  • De paseo
  • Educación y ocio
  • Servicios
  • Transporte
Dónde

Situado más allá de Casas del Campillo en dirección a La Encina.

En el grabado de esta estructura encontramos los nombres de cuatro personas fusiladas en La Guerra Civil, en este caso por parte de los Milicianos entre 1936 y 1939.

Según comentaba Luis Bonete para el grupo El Arca de Las Tres Llaves en Facebook, los pormenores son los siguientes:

(Datos obtenidos de los archivos de los Juzgado de Instrucción de Almansa y Albacete.)

Tomo 51.

Nº 181. Fol. 91. Día 10 de agosto de 1936. Inscribe la defunción de un hombre desconocido (resultó ser Antonio Domenech Muñoz, de 44 años), natural de Caudete, electricista, falleció a consecuencia de disparo de arma de fuego en las inmediaciones de la labor del Campillo el día 8 del actual en la madrugada, siendo después quemado el cadáver. Causa nº 81/1936.

Nº 182. Fol. 91 v. Día 10 de agosto de 1936. Inscriben la defunción de un hombre desconocido (Luis Pastor Sanz, de 26 años, soltero, abogado, natural de Fuente de la Higuera, hijo de Josefa Sanz Bordera, falleció a consecuencia de disparo de arma de fuego en las inmediaciones de la labor del Campillo el día 8 del actual en la madrugada, siendo después quemado el cadáver. Sumario 81/36.

Nº. 183. Fol. 92. Día 10 de agosto de 1936. Inscriben la defunción de un hombre desconocido (se llamaba Plácido Jimeno Arnao de 44 años, oficial de Correos, natural de Fuente de La Higuera, falleció a consecuencia de disparo de arma de fuego en las inmediaciones de la labor del Campillo el día 8 del actual a las 6,30 horas de la madrugada, siendo después quemado su cadáver. Sumario 81/1936.

Nº 184. Fol. Fol. 92 v. Día 10 de agosto de 1936. Inscriben por defunción a un hombre desconocido (se llamaba Francisco Domenech Gramaje, de 43 años, comerciante, natural de Fuente de La Higuera, cuyo cadáver fue hallado en las inmediaciones de la labor del Campillo el día 8 de madrugada y falleció por disparo de arma de fuego y después su cadáver fue quemado. Sumario 81/ 36.

Evalúenos y escriba su opinión

Su calificación para este anuncio

angry
crying
sleeping
smily
cool
Examinar

Se recomienda que su opinión tenga al menos 140 caracteres

Cómo llegar (Google Maps)

Su mensaje ha sido enviado con éxito.