Qué
  • Asociaciones e instituciones
  • De paseo
  • Educación y ocio
  • Servicios
  • Transporte
Dónde

En la zona norte de Almansa, junto a la estación de Ferrocarril, se levanta una antigua fábrica de aguardientes compuestos, cuyo propietario fue Colomer Ferri. En 1901 compró la fábrica de alcohol de Vizcaíno Hermanos situada en la calle del Muelle,8.

En la actualidad se conserva la antigua chimenea industrial que sobresale del tejado de uno de los edificios fabriles. Presenta una base de sección cuadrada no vista desde el exterior, con un fuste octogonal que disminuye su diámetro conforme gana en altura. En una de las caras del octógono se lee la siguiente inscripción: “Colomer Ferri y Compañía” y en la otra, una serie de anillados que en este caso sirven de escalera para acceder a la parte superior de la chimenea.

Es el único ejemplo de todos los conservados en la provincia de Albacete donde el acceso es exterior y no interior. El capitel se decora con dobles anillados moldurados, y en la parte superior la acrótera. En la actualidad tiene el pararrayos y el cable, que recorre todo el fuste hasta el suelo.

El estado de conservación es bueno excepto los desprendimientos de ladrillos de la parte superior del capitel. No presenta ninguna inclinación el fuste.

La propiedad de todo este conjunto fabril es privada.

P Descubierto en

http://historiadealmansa.usuarios.tvalmansa.com/chimeneas.pdf

Evalúenos y escriba su opinión

Su calificación para este anuncio

angry
crying
sleeping
smily
cool
Examinar

Se recomienda que su opinión tenga al menos 140 caracteres

Cómo llegar (Google Maps)