Qué
  • Asociaciones e instituciones
  • De paseo
  • Educación y ocio
  • Servicios
  • Transporte
Dónde

Mural del año 1958, del escultor Adrián Carrillo situado en el comercio Casa Gascón.

Mide 278 x 142 centímetros en mármol marfil, de ejecución muy plana, combinando formas de pulido, amolado y picado.

El tema desarrolla tres figuras femeninas bajo un sol, de marcado carácter simbólico, que descansan sobre la fecha de fundación de la empresa (1852); a la izquierda de las figuras se esbozan dos proas de navíos, claramente evocadores de la llegada de primitivos comerciantes a las costas españolas.

P Adrían Carrillo

(Alicante, 1914-1979)

Escultor formado en el taller de su padre, el escultor e imaginero Miguel Carrillo Soler y en el de Daniel Bañuls, llevará su obra desde el clasicismo mediterráneo hasta la abstracción geométrica en los setenta.

Con un gran conocimiento de la artesanía, acometió la realización de su obra a través de materiales diversos como el hierro, la madera, la piedra, la cerámica o el hormigón, entre otros. Cultivó gran parte de los géneros y estilos de la escultura de su época, desde el clasicismo hasta la abstracción geométrica.

Realizó relieves, murales, esculturas y grupos escultóricos para edificios y espacios públicos alicantinos como la Delegación de Obras Públicas, la Junta de Obras del Puerto o el Colegio de Huérfanos Ferroviarios, así como para otras ciudades de España.

P Referencias

Textos extraídos de "La escultura de Adrián Carrillo en Almansa", escrito por Rafael Piqueras García para el libro Homenaje a Alfonso Santamaría Conde, 2010

Calificar y escribir una opinión

Su calificación para este anuncio

angry
crying
sleeping
smily
cool
Examinar

Se recomienda que su opinión tenga al menos 140 caracteres

Cómo llegar

Su mensaje ha sido enviado con éxito.