Qué
  • Asociaciones e instituciones
  • De paseo
  • Educación y ocio
  • Servicios
  • Transporte
Dónde

Junto a las viejas oficinas de la actual Cerámica Collado, de modo decorativo, el visitante apreciará esta maquinaria.

Se trata de una máquina del siglo pasado, manufacturada por la empresa MNT de Alicante, que según nos relataba Carlos Sánchez (su padre y tres hermanos trabajaron en la cerámica), funcionaba de la siguiente manera:

La arcilla llegaba a la moldeadora por una cinta. Pasaba por un cable en tensión que cortaba el barro, este entraba en la máquina, que se ocupaba de prensarlo con forma de teja plana mediante cinco moldes rotativos.

P Tejas Planas o Marsellesas

Son piezas cerámicas conformadas con superficies lisas planas o con moldurados; su grosor es variable de acuerdo al modelo y material con el cual están hechas.

Las Tejas Planas por lo general presentan en su cara inferior y junto al borde superior, dos resaltos o dientes de apoyo, sus bordes laterales son estriados o preparados para facilitar el ensamble de unas con otras.

La Teja de Cerámica se confecciona de arcilla o tierra arcillosa con cocción al rojo. Para considerarla buena, debe tener sonido metálico a percusión.

Al igual que la teja curva, no debe tener desconchados ni deformaciones que dificulten el acoplamiento entre piezas ni impidan una buena estanqueidad de la cubierta.

Calificar y escribir una opinión

Su calificación para este anuncio

angry
crying
sleeping
smily
cool
Examinar

Se recomienda que su opinión tenga al menos 140 caracteres

Cómo llegar

Su mensaje ha sido enviado con éxito.