Qué
  • Asociaciones e instituciones
  • De paseo
  • Educación y ocio
  • Servicios
  • Transporte
Dónde

Este tobogán, que diseñó el escultor Adriano Carrillo, se encuentra actualmente en un estado deplorable.

Fue en 1984 cuando se instalaron dos obras del artista alicantino en la Plaza Luis Buñuel(Joc de Nens y Laberint).

Modelado en hormigón y acero inoxidable, el tobogán fue bastante maltratado y, según cuentan los vecinos, llegó un momento en el que la comunidad decidió desmontar sus partes metálicas. También aprovecharon para desmantelar Laberint que, al estar formado solo por acero, se perdió para siempre.

P Adrían Carrillo Valero

(Alicante, 1946)

Nieto del artesano Miguel Carrillo(casado con Pascuala García, almanseña) e hijo de Adrián Carrillo, afamado foguerer y escultor alicantino. Adriano sin embargo empezó con la pintura, aunque finalmente siguió los pasos de su progenitor.

Desde 1971 formó parte del grupo artístico “Integració”, junto a Mario Candela, Pau Lau y Climent Mora. Participaron en diversas exposiciones en Alicante como el II Certamen Provincial de Artes Plásticas organizado por el Instituto de Estudios Alicantinos, así como en el resto de España.

En 1972 participó la redacción del Primer Manifiesto Cultural en la Casa de Cultura de Alcoy y en el Club de Amigos de la UNESCO de Alicante.

Son especialmente recordadas sus 2 exposiciones individuales en 1993 y 1999 llamadas “Dualitats” y “Geometría y realidad”. Se especializó en esculturas de madera.

En 2018 el Ayuntamiento de Alicante le dedicó una calle en el barrio de Vistahermosa.

P La Pantera Rosa

En 1984 se realizó la construcción de este edificio de 155 viviendas de Promoción Pública(con la colaboración del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo).

Se denominaron "Las viviendas sociales de la Plaza de Luis Buñuel", que, debido a los colores atípicos del edificio acabo conociéndose como La Pantera Rosa.

P Laberint

Se trataba de un laberinto cúbico realizado de acero inoxidable y corten. Aunque ya está desaparecido, gracias a Manoli Fernández, podemos ver fotografías del mismo.

Laberint



laberint

laberint

laberint

P Referencias

Información extraída de Alicantepedia, y del propio artista.

Evalúenos y escriba su opinión

Su calificación para este anuncio

angry
crying
sleeping
smily
cool
Examinar

Se recomienda que su opinión tenga al menos 140 caracteres

Cómo llegar (Google Maps)

Su mensaje ha sido enviado con éxito.