Qué
  • Asociaciones e instituciones
  • De paseo
  • Educación y ocio
  • Servicios
  • Transporte
Dónde

Esta fuente se contruía hacía 1947 para adornar en una de las remodelaciones que tuvo el Jardín de la Glorieta, ocupaba el mismo sitio que el segundo monolito por la Batalla de Almansa.

En 1976, el jardín se remozó por completo, y la fuente acabó en una nueva obra, que daba nuevo aspecto a la Plaza de La Estación. Los trabajos con la piedra los realizaba Don Eugenio Alcocel.

Algo desmejorada, y con alguna parte diferente a la original, sigue funcional, haciendo de rotonda para quienes se acerquen al lugar en vehículo.

P Don Eugenio Alcocel

Tío abuelo del almanseño José Joaquín Alcocel (licenciado en filología, poeta, maestro y periodista 1953-2013), forma parte de una empresa familiar muy ligada a la historia de esta provincia, Mármoles y Lápidas Alcocel(desde1913).

Su actividad principal se ha centrado en trabajos en arte funerario, mármol y granito, escultura, construcción religiosa y civil.

Ha realizado o participado en la construcción de muchos de los elementos escultóricos más significativos de esta provincia, principalmente en la capital.

En Almansa, se puede observar parte de su obra en las esculturas de Qijano, fuente de la Plaza 1º de Mayo y murales y frisos del CEIP Claudio Sánchez Albornoz.

La familia Alcocel se ha dedicado a ofrecer sus servicios a esta provincia. Cronológicamente sus nombres son: D. José Alcocel Guirao. D. Eugenio Alcocel Hernández. Don José Alcocel Cortés. D. Eugenio Alcocel Córdoba y D. José Ángel Alcocel Córdoba.

Saber más

Evalúenos y escriba su opinión

Su calificación para este anuncio

angry
crying
sleeping
smily
cool
Examinar

Se recomienda que su opinión tenga al menos 140 caracteres

Cómo llegar (Google Maps)