Qué
  • Asociaciones e instituciones
  • De paseo
  • Educación y ocio
  • Servicios
  • Transporte
Dónde

El Archivo de la Ciudad de Almansa es un archivo de titularidad municipal, gestionado por el Ayuntamiento de Almansa. Su finalidad es reunir, conservar y difundir los documentos relacionados con la ciudad, con el fin de apoyar la gestión de la administración municipal, testimoniar documentalmente los derechos de los ciudadanos, y fomentar la investigación histórica, científica y cultural relacionada con Almansa.

 
El núcleo esencial de los documentos conservados en el Archivo tiene su origen en la propia gestión del ayuntamiento a lo largo de sus más de seis siglos de existencia, los documentos más antiguos conservados datan  del siglo XV. Todo este fondo documental, del más antiguo al más reciente, es conservado en el Archivo y sometido a un  tratamiento  para garantizar su permanencia, presente y futura, pasando a formar parte del patrimonio documental de la ciudad de Almansa.

 
Todos los ciudadanos pueden acceder libremente a sus fondos, siempre cumpliendo la normativa legal de acceso y consulta de documentos.

Evalúenos y escriba su opinión

Su calificación para este anuncio

angry
crying
sleeping
smily
cool
Examinar

Se recomienda que su opinión tenga al menos 140 caracteres

Mostrar todos los días
  • Lunes09:00 - 14:00
  • Martes09:00 - 14:00
  • Miércoles09:00 - 14:00
  • Jueves09:00 - 14:00
  • Viernes09:00 - 14:00
Cómo llegar (Google Maps)